GRACIAS POR VENIR A MI MUNDO

GRACIAS POR VENIR A MI MUNDO
MAYLÉN NAORÍ BRAVO CUELLO

BIENVENIDOS !!!

Este es mi escondite para soñar, que existe un mundo mágico; dónde las guerras no existen y los niños no se mueren de hambre, en dónde los animales no se extinguen, y todos somos felices. Yo sueño con un mundo mejor sin odio, sin envidia y que reina el amor... No quiero que sea sólo un sueño, quiero que sea una realidad. Pero dicen que los niños no sabemos lo que queremos, Yo sí sé lo que quiero, acompañame en este sueño. Te quiero! Maylén

jueves, 5 de mayo de 2011

Ir a la biblioteca












Alguna vez, les conté que crecí entre libros, que me gesté entre libros.. suena raro no?



Cuando estaba en la panza de mamá, ella era directora de la Biblioteca Antoine Saint Exúpery, en Comodoro Rivadavia, de allí es que comencé a escuchar los cuentos que ella le leía a los "Pipiolos", así se llamaba un taller que hacía para niños de tres años para introducirlos al mundo de los libros. Cuando nací ya me habían regalado libros antes que llegara.



También me habían escrito poemas, esperando mi llegada.



Así que leer para mí es un placer. Leo mucho, eso sí; me gusta el olor a las hojas de los libros nuevos, de los libros viejos, cada libro tiene un aroma diferente, es según en que biblioteca hayan estado depositados y si los han leído mucho antes.


Hace unos días como es mi costumbre acudí a una bilioteca, no citaré nombre para que no se sientan mal, si?



Quería leer algo de Julio Verne y me paré frente al libro: Veinte mil leguas de viaje submarino y.... me pasó algo que me hizo sentir como tonta, sí, como tonta.



Se me acercó la Biliotecaria y me dijo:- Ese libro no es para que lo leas tú, tiene un vocabulario muy difícil para tu edad.



Me quedé petrificada, como una estatua de sal o mármol. Que me decía esta señorita? Para mi edad?



Y como el ego no se me había encongido, le dije muy seria; es que (deben entender) me habían molestado sus palabras.



-He leído el Quijote de la Mancha, Las mil y una noches y me dices que es difícil el vocabulario de Julio Verne?



Ella se quedó sin palabras... y me dijo bueno tómalo.



Yo en ese momento me acordé de algo que suele decir mi padre, en las bibliotecas van a encontrar:"Acomodadora de libros" y "Bibliotecarias" y cuál era la diferencia, el amor que se tiene por la profesión.




Quien es bibliotecaria a un niño no suele decirle, lo que me dijo, sino que lo guía a elegir un libro y no a salir corriendo de la Biblioteca, se interesa por conocer al lector y le pregunta que has leído antes para que te ayuda a elegir un libro de ese género, creo así yo...




Si yo me hubiera quedado, con lo que dijo, creo que no hubiera regresado más a la biblioteca.



Yo cuando elijo un libro no lo elijo por el color de tapas, los dibujos o la cantidad de hojas, este libro de Julio Verne tiene 434 páginas escritas y no me asustó, es más estoy conociendo palabras nuevas que iré sumando a mi vocabulario.



Cuando leo un libro me siento con un diccionario y un cuaderno, escribo las palabras que no conozco y luego su significado y así voy aprendiendo.



Es muy dificil entender que hay jovencitas que a los 11 años nos guste la lectura?




Yo seguiré leyendo libros en formato papel, pero si alguien no se deleita con la lectura, les dejo un enlace de audilibros




donde podrán bajar por parte en mp3 y deleitarse con escucharlo, es considerada la primera y mejor novela de ciencia ficción de la literatura universal.


Suerte!