GRACIAS POR VENIR A MI MUNDO

GRACIAS POR VENIR A MI MUNDO
MAYLÉN NAORÍ BRAVO CUELLO

BIENVENIDOS !!!

Este es mi escondite para soñar, que existe un mundo mágico; dónde las guerras no existen y los niños no se mueren de hambre, en dónde los animales no se extinguen, y todos somos felices. Yo sueño con un mundo mejor sin odio, sin envidia y que reina el amor... No quiero que sea sólo un sueño, quiero que sea una realidad. Pero dicen que los niños no sabemos lo que queremos, Yo sí sé lo que quiero, acompañame en este sueño. Te quiero! Maylén

miércoles, 21 de octubre de 2009

Leyenda.




Cuenta la leyenda, que un rico comerciante alentado por una fiel sirvienta, de los amores de Elisa su unica hija, hacia Roberto el hijo del panadero del pueblo,envio a la muchacha a la casa de unos parientes. Alertando a los mismos de que cualquier nota o carta que intentase enviar que no fuese dirigida a el , fuese destruida sin que ella lo supiese.

La Muchacha partio una tormentosa noche, despues de haberse jurado horas antes amor eterno con Roberto, y prometiendo escribirse diariamente, puesto que desconocia el tiempo que habria de pasar en casa de sus parientes.





Una semana mas tarde de la partida de Elisa, el padre empezo a divulgar rumores sobre una relacion de su hija con el hijo de unos viejos amigos de la familia. Destrozado el pobre Roberto y con la imposibilidad de poder descubrir la verdad, partio del pais en busca de fortuna y con la esperanza de olvidar a la unica mujer que habia amado.

Mientras tanto la enamorada Elisa seguia escribiendo diariamente a su dulce amor, desconociendo que sus cartas eran destruidas a las pocas horas. Extrañada de no recibir correo de Roberto, envio una carta a su padre, pidiendole que la dejase regresar a casa.


Unos meses mas tarde, Elisa feliz y enamorada volvia a su hogar. Espero durante unos dias a que Roberto hiciese aparicion por los jardines de la villa, pero su amor no venia. Extrañada por la ausencia de Roberto, Elisa pregunto inocentemente a su padre por las buenas nuevas del pueblo. El padre comenzo detallando las buenas ventas de sus productos, los viajes que habia realizado en su ausencia, y los muchos de regalos que la esperaban en la bodega. Luego le realto los acontecimientos principales que habian acontecido en el pueblo, la boda del hijo del alcalde, la muerte del zapatero, la llegada la mundo del hijo del tabernero, y por ultimo que el joven Roberto habia marchado del pueblo en busca de fortuna, y que por lo que comentaban los lugareños, habia conocido a una muchacha, y se habia casado.


Cuando Elisa escucho que su amado Roberto se habia casado creyo morir, la pena se instalo en su mirada y ocultando las lagrimas a los ojos de su padre, marcho a la alcoba, donde dio rienda suelta a su dolor.

Pasaron los dias, y Elisa empeoraba, se negaba a comer, e incluso a pasear por el jardin, encerrada en la alcoba dia tras dia, sin mas contacto con el mundo que las visitas de su padre para preocuparse cada dia un poco mas por el estado de su hija. viendo que el dolor la estaba matando, decidio ir en busca del joven y consentir los amorios de ambos, pero la vida a veces da giros insopechados, y cuando hallo al joven Roberto, en verdad se hallaba casado y muy bien situado economicamente. Roto de dolor por haberle causado tal afliccion a su dulce hija volvio al hogar, con muchos regalos para la joven, pensando que estos alegrarian el corazon de la misma. Pero ni los regalos, ni las joyas o vestidos, hicieron que Elisa volviera a sonreir.

Unos dias mas tarde la joven cayo enferma, el padre mando llamar a los mejores medicos de la provincia, pero ninguno hallaba la causa del mal que consumia a la joven. Desesperado el padre mando llamar a los mas ilustres, pero tampoco estos daban con la causa de su mal.

Atormentado con la idea de que Elisa moria por su culpa, el padre partio hacia lugares lejanos, con la esperanza de encontrar un remedio para el mal de Elisa. Y en una recondita isla, un anciano del lugar despues de escuchar la historia del comerciante sobre al enfermedad de su hija, le respondio: "Su hija parece que sufre de pena de amor, y si no consigue que olvide a ese joven, esta pena la destruira"

-Eso quisiera- contesto el atormentado padre - pero por mas que hago no consigo ni una minima sonrisa, sus ojos estas muertos, es como si no viesen el presente. Elisa vive en un mundo al cual yo no puedo acceder.

- Vaya al monasterio de la colina, cuente su historia al abad y este le dara un remedio- contesto el anciano

Sin pensarlo dos veces el padre emprendio el camino hacia el monasterio, y una vez alli, pidio audiencia con el abad del mismo. Este despues de escuchar el relato, le pidio que le acompañara hasta el jardin. Pasearon por los hermosos jardines en silencio, hasta que se detuvieron frente a un hermoso rosal, de rosas azules. el abad con mucha ternura corto una de las hermosas rosas y se la entrego al comerciante. - Regalele esta rosa a su hija - dijo- cuando respire el perfume de la rosa el dolor que habita en su corazon desaparecera. - ¿El perfume de la rosa? -pregunto extrañado el padre.

- Si - Esta hermosa y extraña rosa es conocida por la Flor del Olvido, y solo actua sobre aquellos que en verdad han amado mas que a su vida misma. No pierda mas tiempo aqui, y corra hacia Elisa cada segundo que pasa es vital para ella.



El padre partio de inmediato hacia su hogar. Al llegar al mismo, se encontro a toda la servidumbre cabizbaja y llorosa, pensando que ya era demasiado tarde, y con el corazon destrozado, subio hacia la alcoba de Elisa, encontrandola postrada en la cama, con la cara palida como de cera, y hermosa como un lirio. Arrodillado a su lado lloro desconsolado, inclinandose ante ella para depositar un beso en su frente, noto la calidez de una entrecortada y lenta respiracion. alegrado por la idea de que Elisa aun vivia, cogio la rosa, y la acerco a su nariz, y a medida en que la joven iva respirando la fragancia de la rosa, el color volvia a sus mejillas, mientras el de la hermosa rosa desaparecia, hasta volverse negra.





Elisa abrio los hermosos ojos verdes, y sonriendo a su padre le beso. No recordaba nada de su pasado amoroso, volvia a ser la traviesa chiquilla llena de vida que hacia las delicias de su padre.